¿Cómo mejoran las ciudades con la inclusión de los vehículos eléctricos?

Desde la aparición de los vehículos eléctricos en este siglo siempre ha existido información errónea que indica que los vehículos eléctricos no son sustentables debido a que igualmente utilizan electricidad generada con gas natural o combustibles fósiles. Sin embargo, esta información se vuelve completamente falsa al considerar la inclusión en la matriz energética de energías como la solar, la eólica, la geotérmica y la hidroeléctrica, ya que estás son sumamente sustentables y limpias. En este artículo se darán a conocer varias razones de por qué las ciudades mejoran con la inclusión de estos vehículos.

Créditos: Kyle Field

Como es sabido, las ciudades más grandes del mundo a menudo concentran una gran cantidad de contaminación, de la cual gran parte proviene justamente de los vehículos de combustión interna. De acuerdo a estudios a lo largo de todo el mundo, se conoce que la contaminación de las grandes urbes puede tener una gran cantidad de efectos negativos en la salud de la gente, tales como, mayor riesgo de ataques al corazón, de accidentes cerebrovasculares, de muerte prematura, de cáncer a los pulmones, de ataques de asma, entre varios otros. Esto es tan así, que en ciudades como París, estudios han demostrado que respirar el aire en horarios de alto tráfico vehicular provoca el mismo daño que fumar cigarrillos, ante lo cual la ciudad ha intensificado su plan de electromovilidad, esperando que dé resultados en el corto plazo.

Es por esto, que incluso si la electricidad utilizada por vehículos eléctricos proviniera de combustibles fósiles, el daño causado es menor, dado que estas emisiones no se realizarían en las grandes ciudades, sino que en las centrales generadoras, que se ubican en zonas alejadas.

Así, los la inclusión de vehículos eléctricos ayuda a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las ciudades, al no emitir sustancias toxicas para los organismos. Pero no solo eso, sino que también colaboran a reducir de manera más que considerable la contaminación acústica, al producir mucho menos ruido que los vehículos a combustión interna, reduciendo el estrés de la población, y colaborando de una manera más a su salud.

Entonces, si alguien te dice que los vehículos eléctricos no ayudan al medioambiente, diles que no solo son mejores para el medioambiente, sino que también para la salud de las personas. Es por la salud, por el cambio climático, y por todos sus efectos negativos, que el futuro debe ser limpio, con generación de energías renovables y vehículos eléctricos.


Fuente: CleanTechnica (https://cleantechnica.com/2020/01/22/how-electric-vehicles-are-better-for-cities/)

Comparte este artículo

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments