¿Qué es AVEC?

La Asociación de Vehículos Eléctricos de Chile A.G. o AVEC AG, es una asociación chilena, cuyo objetivo es masificar lo antes posible el uso de vehículos eléctricos.

Está compuesta por usuarios de autos eléctricos y otros vehículos eléctricos e interesados en la electromovilidad.

Además congrega a emprendedores y empresas relacionadas con el rubro. 

Son bienvenidos todos los interesados en los vehículos eléctricos.

La contaminación mata a miles de chilenos al año y por esto es importante reemplazar el transporte a combustible fósil por transporte eléctrico en un 100% lo más rápido posible.

Ejes-removebg-preview (1)

Objetivos

Actividades

  • Representar los intereses de sus asociados frente a todo tipo de organismos públicos y privados que tengan relación directa o indirecta con la electromovilidad.
  • Promover la investigación, desarrollo, difusión y masificación del uso de vehículos eléctricos en Chile.
  • Promover y difundir los beneficios sociales y ambientales asociados al uso de vehículos eléctricos.
  • Propender a que la legislación chilena y las políticas públicas se orienten a fomentar la investigación, desarrollo, difusión y masificación del vehículos eléctricos en Chile.
  • Promover la colaboración con instituciones similares nacionales y/o extranjeras, cuyos objetivos se inspiran en los mismos principios acá señalados, fomentando la masificación del uso de vehículos eléctricos.
  • Promover, organizar, auspiciar y colaborar en la realización de eventos relacionados con la actividad de sus asociados.

Directorio

Andres Barentin Calvo

Presidente

  • Socio fundador y Gerente General de Dhemax SpA desde 2005. Desde su posición ha liderado proyectos de gestión energética por más de 14 años y proyectos de electromovilidad desde 2008. Durante estos últimos 10 años, ha liderado y participado en la instalación e implementación de más de 200 equipos de recarga, proyectos innovadores de gestión de recarga para la introducción de buses eléctricos en el transporte público, nuevas tecnologías de recarga, pruebas de V2G y apoyo en la definición de políticas públicas y regulaciones, para garantizar el desarrollo orgánico e interoperable de la electromovilidad. 

Daniel Celis Rioseco

Vicepresidente

Ha desarrollado proyectos de energía renovable durante 8 años. Es Ingeniero Industrial Eléctrico de la Universidad Católica y ha hecho cursos sobre electromovilidad y autos eléctricos en Alemania. Se mueve a diario en moto 100% eléctrica.

Tomás Sanchez Green

Secretario

Ingeniero comercial de profesión, ha hecho varios cursos en California y Holanda en temas de conversión de vehículos de combustión a eléctrico, tema al cual está hoy dedicado con su empresa EV South. El año 2008 convirtió el primer auto.

Álvaro Flaño García

Tesorero

Ingeniero comercial de la UAI, casado y 4 hijos. Viene del rubro de la hidroelectricidad, dónde desarrolló una de las primeras centrales del país conectadas a sistemas de distribución. Maneja vehículos híbridos desde hace mas de 10 años y eléctricos desde hace más de 2 años.

Andrés Rebolledo Smitmans

Director

Ingeniero Electrónico, trabaja en proyectos de electromovilidad desde 2008. Ha estado involucrado en la implementación de infraestructura de los buses eléctricos de Chile y normativas y regulación asociadas.

Mónica Fuentes Durcudoy

DirectorA

Traductora y experta en comunicaciones y protocolo, con larga experiencia en sector financiero y actualmente encabezando un proyecto de manufactura de accesorios de lujo hechos a mano, con un fuerte sesgo social en apoyo a mujeres en situación vulnerable.

Sebastián Abogabir Méndez

Director

Abogado de profesión y socio de Guerrero Olivos con 10 años de experiencia, co-lidera las áreas de energía, recursos naturales, y derecho de aguas. Se especializa en energía, medioambiente, derechos de agua, financiamiento de proyectos y desarrollo de proyectos de energía y de energía renovable no convencional. Es abogado desde el año 2008, estudió en la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con un Máster en Derecho (LLM) de la Georgetown University, Washington, D.C.

Jesús Tello Rincón

Director

Ingeniero Electricista con más de 16 años de experiencia en el área de energía en multinacional alemana, actualmente desarrollando negocios en eficiencia energética y digitalización. Como logro personal desarrolle proyecto de eficiencia energética integral en su domicilio particular.

Gerardo Campos Pelayo

Director

Usuario y emprendedor de tecnologías verdes. Fundador del Club de Autos Eléctricos, seguidor y crítico del mercado de los vehículos eléctricos.