AVEC presenta Electromovilidad 101: Acercando el cambio

Miércoles 12 de Abril, 2023

La comisión de Transportes del Colegio de Ingenieros invitó esta mañana a la Asociación de Vehículos Eléctricos Chile, AVEC, para presentar sobre electromovilidad.

En la instancia se compartió con los asistentes una presentación introductoria la cual abarcó temas esenciales sobre por qué se está trabajando para acelerar este cambio tecnológico, la importancia de la electromovilidad y su rol dentro de la lucha contra el cambio climático, temas técnicos como las características principales de los vehículos eléctricos, el modelo de negocio asociado a flotas de alto recorrido, el despliegue de la infraestructura de carga y finalmente qué son las conversiones de vehículos y la segunda vida de las baterías.

El evento fue organizado por el Colegio de Ingenieros y Carolina Vladilo, Directora de AVEC y profesional del sector con más de 10 años de experiencia, quien ha desarrollado su carrera principalmente en el área de la Consultoría, con especial foco en el desarrollo y ejecución de proyectos asociados a sustentabilidad, eficiencia energética, innovación y nuevas tecnologías dentro del sector transportes. Actualmente asesora a diferentes empresas en la implementación de flotas de vehículos eléctricos en sus operaciones y en el testeo de nuevas tecnologías para el transporte.

La charla fue dada por Andrés Barentin, presidente de la Asociación, quien posee amplia experiencia, entre otras cosas, en la instalación e implementación de equipos de recarga de vehículos, proyectos innovadores de gestión de carga para la introducción de buses eléctricos en el transporte público, nuevas tecnologías de carga, pruebas de Vehicle to Grid (V2G) y apoyo en la definición de políticas públicas y regulaciones, velando por el desarrollo orgánico e interoperable de la electromovilidad.

El espacio además fue muy positivo para la interacción de los diversos actores del ecosistema de la electromovilidad, donde representantes de distintas empresas tuvieron el espacio de compartir preguntas y propias experiencias, destacando los casos de SQM y Angloamerican, ambas empresas del sector minero chileno, quienes ya han incorporado vehículos eléctricos en sus faenas. Los asistentes, tanto de forma presencial como online, valoraron la instancia y consideraron positivo el aporte que ha hecho AVEC en el desarrollo de la electromovilidad en Chile.

Como Asociación, queremos agradecer nuevamente al Colegio de Ingenieros por la organización del evento y esperamos seguir colaborando en nuevas instancias. En el futuro se espera que desde AVEC se abran nuevos espacios de capacitación los cuales serán dados a conocer a través de nuestra página web y redes sociales, por lo que los invitamos a seguirnos en nuestras plataformas.

Puedes revisar la presentación completa en este link.

Síguenos en LinkedIn e Instagram o escríbenos a contacto@avec.cl

Comparte este artículo

5 2 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios