Asociación Gremial de Vehículos Eléctricos de Chile

logo

Esta asociación estratégica marca un paso significativo hacia la colaboración internacional para lograr un futuro interoperable y más verde para la movilidad eléctrica en Chile.

Con el objetivo de buscar apoyo internacional en el desarrollo de un mercado de movilidad eléctrica interoperable, AVEC firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con CharIN, Charging Interface Initiative. Esta asociación estratégica tiene como objetivo promover la colaboración entre ambas partes en el campo del intercambio de información y capacitaciones técnicas con especial enfoque en la infraestructura de carga.

CharIN, con más de 320 miembros que representan a toda la cadena de valor de la carga de vehículos eléctricos, se dedica a la implementación del Sistema de Carga Combinado (CCS) y el Sistema de Carga de Megawatts (MCS). La visión de la asociación es establecer CCS y MCS como el estándar global para la carga de todo tipo de vehículos eléctricos, asegurando una buena experiencia de usuario.

A través de esta alianza, CharIN y AVEC colaborarán en varias iniciativas, incluido el intercambio de información, la capacitación técnica y la promoción de ISO 15118.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con AVEC para acelerar la transición a la movilidad eléctrica interoperable en Chile, un paso estratégico para intensificar nuestras actividades en América Latina”

Claas Bracklo, Chairman of CharIN

“Esta colaboración entre AVEC y CharIN nos permitirá resaltar la importancia de contar con una infraestructura de carga interoperable y fácil de usar. Tenemos que aprender de la experiencia de otros, y esperamos aplicar el conocimiento de CharIN al mercado de electromovilidad chileno y especialmente a nuestros asociados. También esperamos que esto apoye en el desarrollo e implementación del Reglamento de Interoperabilidad recientemente aprobado en nuestro país.”

Andrés Barentin – Presidente Directorio AVEC

Como primer paso, está previsto realizar un “CharIN Tuesday” en colaboración con CharIN. Este evento es una sesión de aprendizaje digital que aborda los temas más importantes de la movilidad eléctrica.

Este evento reunirá a partes interesadas influyentes de la industria y la política para intercambiar experiencias y colaborar. La conferencia abordará las ideas de los desarrollos actuales en Chile, así como el papel de CharIN y AVEC y la perspectiva tecnológica en la región.

Esperamos que esta alianza genere información y valor a nuestros socios y al país.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios