Asociación Gremial de Vehículos Eléctricos de Chile

logo

El día de ayer, 22 de noviembre, se marcó un hito en la movilidad sostenible con el exitoso lanzamiento de la Ruta Eléctrica Cono Sur, un evento inaugural de la serie de Rutas Eléctricas Latinoamericanas lideradas por la Asociación Latinoamericana de Movilidad Sostenible (ALAMOS). El evento , que tuvo lugar en las instalaciones del Emasa Mobility Hub, contó con la asistencia activa de numerosos representantes del sector privado, público y asociaciones dedicadas a promover la movilidad eléctrica en la región.

La Asociación de Vehículos Eléctricos de Chile A.G. (AVEC) lideró la organización de este evento inicial, que conectará cinco países del Cono Sur y contó con el apoyo y presencia de 18 empresas y distintas instituciones que apoyan firmemente el despliegue la movilidad eléctrica en la región.

Las principales autoridades presentes en el evento subrayaron la importancia y apoyo transversal que se le da hoy a la movilidad sostenible en nuestro país. Estuvieron Luis Felipe Ramos, Subsecretario de Energía, Andrés Rebolledo, Director de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE),

Silvia Rojas, Presidenta de la Asociación Latinoamérica de Movilidad Sostenible (ALAMOS), Rodrigo Salcedo, Presidente de la Asociación de Vehículos Eléctricos de Chile (AVEC), Matías Errázuriz, Presidente de la Asociación Chilena de Electromovilidad Liviana (Achiel), el gran equipo de la Agencia de Sostenibilidad Energética y Directores de AVEC.

En el evento además contó con una exposición de vehículos eléctricos con más de 25 unidades y distintos tipos de cargadores, destacando la variedad de opciones ya disponibles. Entre ellos se encontraban buses, furgones, motos, vans y autos, representando una muestra diversa de la innovación en la movilidad eléctrica.

El evento fue más que una exhibición; fue un foro de intercambio de conocimientos, experiencias y establecimiento de colaboraciones estratégicas que impulsarán la movilidad eléctrica en la región del Cono Sur. Con la participación activa de representantes de toda la cadena de valor de la electromovilidad, el evento dio inicio al recorrido de la caravana por el Cono Sur en Santiago de Chile.

La Ruta Eléctrica Cono Sur se presenta como un catalizador para la transformación hacia un futuro más sostenible y eficiente en la movilidad de la región. Este evento inaugural es un testimonio del compromiso compartido de los sectores público y privado para acelerar la adopción de vehículos eléctricos y avanzar hacia una movilidad más limpia y responsable.

Agradecemos a todas las marcas e instituciones presentes en el evento y deseamos todo el éxito a la Ruta Eléctrica Cono Sur!

Asociación de Vehículos Eléctricos de Chile

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios